Epicúrratelo... ¿eso qué es lo que es?

La palabra "Epicúrratelo" es producto de una noche loca entre las palabras "Epicúreo" y "cúrratelo".

Si estudiaste filosofía en el cole, es posible que te suene un señor llamado Epicuro, uno de esos griegos que buscaban la felicidad a través del placer, administrada sabiamente en pequeñas dosis para que nunca perdiera su esencia.

Si eres cocinillas, como yo, te llevarás chascos y alegrías al cocinar. Aunque no te lo creas, los primeros son necesarios: para aprender y mejorar, y también para apreciar mejor esos momentos en los que tienes a 10 personas sentadas en tu mesa y todo te sale redondo.


Epicúrratelo es disfrutar no sólo con el producto final, sino también con el proceso, de ahí la necesidad de que te lo curres. Comprendo que si en 10 minutos te tienes que ir a trabajar hacerse un filete a la plancha no siempre va a ser una experiencia gastronómica, pero por lo menos pon cuidado y mimo en lo que haces para que alimentarte no sólo signifique llenar el depósito.

¡Disfruta cocinando lo que comes, disfruta comiendo lo que cocinas!


María P.M

3 comentarios :

  1. Hey, cómo mola el blog! Me encantan las fotos ...
    Muchos, muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Soy una primeriza en esto del uso del Kefir y hoy se me ocurrió buscar por internet si existía algo respecto al uso del Kefir en masas madre y ohhhh sorpresa! Me encontré tu blog, mil gracias de verdad, por la paciencia de escribir tan detalladamente. Soy una arequipeña viviendo en Chile, y pues con esto de la pandemia, y por cuidarme y evitar salir de casa ahora hago hasta mi pan, en realidad amo cocinar en general. Un abrazo enorme de agradecimiento otra vez, por tu hermoso blog.
    Veronica Aréstegui

    ResponderEliminar