Está claro que la vuelta al blog no es tal si no participaba en el reto Color y Sabor de Temporada de Postres Originales, así que este mes que tocaba membrillo o escarola no podía fallar.

No puedo negar que la receta es bastante pimpampún, pero llevo un mes preparando la auditoría más gorda que tiene mi trabajo y que justo esta semana hemos sufrido. En cualquier caso, una receta que lleve escarola está abocada a ser de ensalada.
Esta receta está basada en una que hace mi suegra por navidades, aunque cada vez que viene una de las tías de Álex a comer no puede pasar sin hacerla, porque le encanta.
Realmente no tiene mucho misterio: escarola y comino, eso es todo. Para hacerla un poco más festiva le he añadido unos granos de granada, que le da un punto dulce y fresco y ayudará a aligerar las comidas que se nos acercan.
Y es que además el comino puede resultarnos muy útil, ya que como buen pariente del anís que es, ayuda a facilitar la digestión que estos días se va a ver tan trastocada; aparte, se agradece encontrar su sabor en un plato tan poco habitual como es en una ensalada. También le he añadido vinagre de frambuesa porque suena un poco más especial para estas fiestas, pero también potencia el sabor y el color de la granada; si no tienes con vinagre de vino o vinagre de Jerez también estará bien.
Así que si te animas a probarla, aquí tienes la receta para una guarnición de 4 personas:
- 200g de escarola limpia
- 1 cebolleta pequeña
- media cucharadita de semillas de comino
- 5 cucharadas de granos de granada
- 3 cucharadas de vinagre de frambuesa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal al gusto
- 200g de escarola limpia
- 1 cebolleta pequeña
- media cucharadita de semillas de comino
- 5 cucharadas de granos de granada
- 3 cucharadas de vinagre de frambuesa
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- sal al gusto
Pica la cebolleta muy finita y trocea la escarola en porciones cómodas de comer (no uso el cuchillo con las lechugas, lo suelo trocear "chascando" con las manos).
Incorpora la granada y el comino y aliña con sal, vinagre y aceite, removiendo generosamente.
A veces apetece algo sencillo ¿verdad? Yo también he hecho una ensalada y el resultado me ha sorprendido. Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarHola!! es de las mías, con escarola riquísima :)
ResponderEliminarQué bien tenerte de vuelta!!!! Me hace mucha ilusión que puedas volver a participar porque cada foto de tus recetas es una auténtica delicia y abren el apetito a todo el mundo. Un beso y Feliz Año Nuevo :)
ResponderEliminar