Yo iba a publicar una cosilla hoy sobre regalos para Navidad al estilo de Miss Vinagre, pero en plan ombliguista; lo que pasa que al final he cambiado de idea, no me acordaba que tenía esta receta en la recámara.
Como es un platete apañado para las fiestas, me he animado y me he puesto a tope con la edición fotográfica para dejarlo listo; ahí, quitándome horas de sueño para tu disfrute o algo.
El problema es que mi casa es muy luminosa de día, por la noche tengo una iluminación horrible para hacer fotos con mi cámara, así que igual de 20 fotos se han salvado dos y de aquella manera. Me he planteado incluso pasar de escribir la entrada porque las fotos no son ninguna maravilla...
Sí, efectivamente, el plato no es ninguna maravilla. Ahora, sencillo como pocos y está tremendo sin mucho trabajo; lo único que necesitarás una mandolina para facilitarte el trabajo, porque gracias a ella conseguirás unas rodajas finas de patata que acortarán el tiempo de cocción del plato. Pero si tienes buen pulso y un filo de cuchillo indomable, duro con ello.
La idea es que no por dejar que la patata se haga correctamente el bacalao se quede seco; sinceramente, con bacalao fresco hubiera quedado mejor, pero sólo contaba con bacalao desalado y se nota.
Para 2 personas, necesitarás:
- 2 lomos de bacalao de unos 100g cada uno, desalado.
- 1 patata mediana
- media cebolla
- un trozo de pimiento (unos 100g)
- 125ml de sidra
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
En una cacerola con buen diámetro calienta el aceite y sofríe la cebolla y el pimiento, cortados a tiras y a fuego lento hasta que la cebolla se dore. Mientras lonchea las patatas con la mandolina y salpiméntalas.
Incorpóralas a la cacerola evitando que se amontonen en exceso, menéalas para que se impregnen bien y puedan cocinarse a fuego medio, con tapa, unos 10 minutos.
Coloca encima de la cama de patatas los lomos de bacalao desalados y riega con la sidra. Tapa y mantén a fuego medio-bajo unos 8-10 minutos. Con eso bastará para que el bacalao se haga al vapor y las patatas terminen de cocinarse.
has hecho bien en sacar esta rceta, para mí deliciosa , ideal. De lo más rica pues el v¡bacalao es todo un acierto y tal como lo has cocinado es una maravilla. besos!
ResponderEliminar