domingo, 23 de febrero de 2014

Feliz primer cumpleaños, Epicúrratelo

Quién me lo iba a decir, un año ya. Y justo ahora, se me estropea el ordenador, ya es casualidad... 
Mientras me lo arreglan, escribo desde el de mi madre, anda que no me hace apaño.

Tengo tres entradas pendientes, pero para empezar quería agradeceros por este año a mi lado. Cuando inicié Epicúrratelo no sabía a dónde me iba a llevar, no era la primera vez que intentaba escribir un blog con resultado desastroso, y con este tenía miedo de que me ocurriera lo mismo.

Pero no ha sido así, y eso es por vosotros. Por supuesto, aunque no comentéis las entradas, las estadísticas de la página me dicen que recibo visitas diarias, algunas reincidentes, y eso me anima a continuar. Comprendo que no comentéis, a mí me pasa lo mismo: para decir "qué rico, lo pienso hacer", cuando a veces por tiempo o ganas eso no ocurre, pues no se dice nada. En serio, que estaría bien recibir veinte comentarios por entrada como los grandes blogueros, pues sí, pero tampoco pasa nada. Quiero que los que me sigan sea de forma sincera, ni amiguismos ni "yo te rasco la espalda, y tú me la rascas a mí" que es tan común en estos mundos de internet.

Sé de personas que llevando tanto tiempo como yo o incluso menos tienen mayor impacto en la blogosfera. Yo, con el tiempo que le puedo dedicar a mi blog, no me puedo quejar. En este año he tenido detalles de Viena Capellanes, de la D.O.P. San Simón da Costa, y de gente en Twitter (grandes personas que me hace ilusión que me sigan)... que dan valor a mi trabajo; por mucha afición que sea esto también lleva su dedicación. Seguiré empeñándome en darme a conocer para que esto vaya in crescendo, porque no os voy a engañar, es una sensación muy agradable. A todos ellos, gracias por hacerme sentir un poquito más grande.

Otra cosa que me ha dado este año es a un montón de gente simpática con la que compartir inquietudes culinarias, y a veces, hasta amistad. No me voy a olvidar de ese taller de decoración de galletas que hizo Paula, del que no llegué a hacer crónica, y donde conocí a la gente que está detrás de muchos de los blogs que sigo ahora. Y por supuesto, esa serie de recetas que vienen de un reto entre varios blogueros donde jugamos a mezclar ingredientes, siendo especialmente creativos: Iván, Silvia, Chop, Pilar, Fer y Javi. Este grupo de personas, aparte de compartir conocimientos y recetas, está compartiendo un trocito de ellos conmigo. Espero que ellos noten que también lo hago con ellos.

Los que me picáis a que pruebe diferentes recetas, que me retáis, también tenéis hueco en este agradecimiento. Elia, Ana, Anita, MissVi, Vet-T61 (sí, sobre todo tú), sois un aliciente muy gordo para encontrar recetas sin gluten, alguna para vegetarianos, o cualquier cosa que sepa vais a leer con agrado. ¡Mal estaría que no os dedicase recetas, si sois los que más y mejor me leéis!

Y por supuesto, gracias a Itzi por animarme a empezar hace un año con todo esto. Cada vez que cocino y pienso "esto está genial para el blog", es por su culpa.

¡Gracias por leerme!

EDITADO
Que no se me olvide, porque sois los grandes sufridores, agradecer a todos los que aguantáis mis chapas del pan, la masa madre, las recetas imposibles y sobre todo, los que aguantáis la espera para conseguir la foto perfecta y subirla el blog mientras el plato se enfría y os suenan las tripas.

14 comentarios :

  1. Felicidades! Felicidades por tu cumpleaño. Felicidades por tu trabajo. Enhorabuena por epicurrarnos a todos un poco.
    A mi ya me queda poco para pasar la prueba del año. .. asi que sigo ejemplos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe duda que la pasarás con matrícula de honor, Iván. Eres grande :)
      Gracias por ayudarme a llegar hasta este punto.

      Eliminar
  2. Hola !! muchas feliciadades por tu cumple, qué alegría me da verte tan contenta y positiva, las gracias a ti... por compartir tantas cosas buenas, recetas y ratitos de ti!
    y por supuesto por la chapa con el "pan" jajaja, si gracias a vosotros estoy yo con el rollo panarra y aprendiendo con ilusión!. Asi que enhorabuena y gracias! muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, es la manera de tomarse las cosas. Yo al principio me agobiaba con las visitas, pero al final lo mejor es escribir primero para ti, y luego para las personas que sabes que te leen, y ya llegará el resto.

      Cuando soy pesada con mis chapas, es porque me hace mucha ilusión sacar esas cosas adelante, y es la mejor manera que tengo de transmitíroslo. Espero que te sigan gustando ^^

      Besotes

      Eliminar
  3. Enhorabuena guapa.
    A seguir así, con ilusión y muchas recetas creativas e innovadoras que luego nos sirven al resto.
    Un besazo y gracias por plasmar tu trabajo de forma tan estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Ana! Me gusta saber que cocino lo que cocino porque sé que tú me lees. Un besote!

      Eliminar
  4. Epicúreas y currantas felicidades, muchacha :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y gracias por leerme! Sigo pendiente de hacer entradas contigo ^^

      Eliminar
  5. Muchísimas felcidades María. Yo casi también estoy llegando a mi primer añito. Un besazo y pienso seguir aguantando y durante mucho tiempo tus chapas del pan ))) Me encantan !!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que en el blog son menos que en persona, seguro que no decías lo mismo.
      Espero estar presente también en ese cumpleaños, porque tu blog lo peta!

      Un besazo

      Eliminar
  6. felicidades y muchas gracias por nombrarme! sigo sin encontrar la entrada de las migas o el budin de pan y acabo de descongelar la baguette!!! esta noche quería sorprender a quienes me van a ayudar a recoger mi tiempo en esta casa, espero no tener que llamar a tele-algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres mi mayor fans, la más participativa de la página de facebook, y la que siempre me está diciendo que haga esto o aquello... y me encanta!

      Si no encuentras las recetas te explico el porqué: desde que hago yo el pan y no lo compro es que no sobra ni una miga! De todos modos, buscaré un hueco para comprar pan "de mentira" y hacer esas recetas.

      Un besote!

      Eliminar
  7. Hola María! Feliz cumpleblog! Que bueno que decidieras compartir con todos nosotros tus recetas. Tienes mucho no, muchísimo talento y pasión por la cocina. Además de ser muy creativa y original. No es peloteo, recuerdo que empecé a seguirte de cerca cuando hiciste tu trampantojo de migas. Fué algo mítico.
    Por otra parte también te doy las gracias por compartir con "nosotros" (tu ya sabes rubia), mucho más que recetas. Ideas, vivencias, ratos divertidos, bromas, risas, debates de todo índole, paranoias, sueños, frustraciones y vísceras de animales. Si hubiera una opción de me gusta un montón en facebook tú tendrías uno bien gordo. No bajes nunca la persiana de tu blog porque nos dejarás a todos "huérfanos".

    Aprovecho también para saludar a mi madre que me está viendo HOLA MAMÁ! ESTOY BIEN! MANDA LATAS! y para volver a felicitarte y aunque últimamente tengo menos tiempo para leeros, y esto va por todos, no me olvido de vosotros.

    FELICIDADES MARIETA! Y FELICIDADES EPICURRATELO!

    PD: ODIO TU KAMPSCHAPCA O COMO SE DIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kamchatka es una península, es Chaptcha, lechón!

      Muchas gracias por todo lo que dices en tu comentario, me ha llegado al ventrículo izquierdo (más concretamente, a la válvula semilunar de la arteria aorta).
      La verdad que "vosotros" me dais la vida. Esta es una de las cosas que no esperaba ganar con el blog, y es más gratificante que un contador de visitas a rebosar (y más sincero, al menos sé que tres de vosotros no sois bots). Ganas tengo de que nos juntemos en un punto medio entre nuestras casas (intuyo Zaragoza o Guadalajara).

      Prometo quitar el Captcha. Cuando me acuerde.

      Besines!

      Eliminar