Si la receta no te interesa y tú vas a lo que vas, baja al final de esta entrada
Te pongo en situación.
Domingo por la mañana, no he hecho la compra semanal y no tengo más que un par de rebanadas de pan de molde para desayunar. Ni galletas, ni huevos para hacer cualquier cosa para el desayuno del lunes. Que tengo la nevera tiritando, oiga.
Y mientras recojo la batalla campal de la cena de la noche anterior...
... me llega compartido por Twitter La Receta. Sí, no sale del blog que esperarías que consultase, pero al leerla me doy cuenta que es lo que necesito. Y hurra! tengo UN yogur :D
Cuando la vi, lo primero que pensé fue en Hugo, ese sobri alérgico al huevo. Mentira, pensé en su madre y los quebraderos de cabeza que supone hacerle una tarta de cumpleaños.
Queda un bizcocho muy jugoso y sabroso, la verdad que sorprende la sustitución porque otras recetas que no llevan huevo no están tan conseguidas. Y como digo en el título, es un bizcocho para novatos porque no te hace falta más que conocer las proporciones y la misma medida del yogur: ni báscula ni nada! Además, como estaba perezosa, lo mezclé todo en el mismo molde de cake donde lo horneé, y salió estupendo.
Sustituí el limón de la receta por el zumo de una naranja de cuya piel ya me había aprovechado, así que se iba a poner fea en cuestión de pocos días; no suelo comer naranjas porque me cuesta un horror terminarme una, y sin embargo las mandarinas me las como de dos en dos... Quien me entienda, que me compre.
Paso a los ingredientes, para un molde de cake:
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 4 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de leche
- 1 sobre de impulsor químico (si lo quieres apto para alérgicos al huevo, la levadura química del Mercadona es apta)
- El zumo de una naranja
- Aceite de oliva (1/3 de una medida de yogur)
Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
Vacía el yogur en el molde y acláralo con la leche indicada.
Incorpora el azúcar y remueve para que quede homogéneo. Haz lo mismo con el zumo de naranja, y rápidamente incorpora la harina para que no se corte demasiado la mezcla; ahora te puede costar más removerlo, recurre a un tenedor para disolver toda la harina.
Por último, haz lo mismo con el sobre de levadura. En condiciones normales te diría que mezcles la harina y la levadura aparte y la incorpores a la mezcla anterior, ya que así te aseguras que el bizcocho sube de forma homogénea; pero estamos hablando de complicarnos lo menos posible, y en mi caso no hubo gran diferencia con el resultado.
Hornea a media altura hasta que al pinchar con un palillo en el medio salga limpio, alrededor de 45 minutos (depende del molde, pero de media hora no te escapas). Deja enfriar antes de hincarle el diente, al ser tan húmedo puedes tener accidentes al desmoldarlo :D
Ya van nueve meses de blog, 50 entradas, 104 pulgares en Facebook y 174 seguidores en Twitter. No es autobombo, porque me consta que hay blogs con menos tiempo que yo que tienen más alcance, pero yo estoy contenta con no haberme quedado sólo en los allegados como visitantes de mi blog.
Sobre todo, que comentéis en las entradas es lo que más me alimenta, ahí noto el feedback más que de cualquier otra forma.
Sea como fuere, muchas gracias por aguantarme :D Y mi manera de agradecerlo es haciendo un pequeño sorteo gracias a www.sortea2.com.
¿Y qué sorteo?
Bueno, a mí el rollo maleni me repele bastante, pero hay que reconocer que mueve a gente. Por eso yo prefiero algo diferente, el estilo "malenialternativo" xD; así que con mi poca experiencia en patchwork me he currado un salvamanteles.
No uno cualquiera.
Bonito y gamberro.
Si te gusta, o sabes de alguien a quien le pueda gustar, no hace falta más que dejar un comentario indicando que quieres participar en el sorteo, en esta entrada hasta el 17 de Noviembre a las 23:59. Por supuesto, si no me sigues por Facebook o Twitter puedes hacerlo, pero no es en absoluto obligatorio. Una única condición que pongo, es que sólo pueden participar personas que residan en territorio español (Península e islas).
EDITADO: Se nota que es mi primer sorteo, Chispas... para que no haya malosentendidos, sólo participarán los que digan activamente en su comentario que quieran participar, y tampoco me valen los comentarios anónimos.
El lunes 18 introduzco en www.sortea2.com los nombres de aquellos que hayan comentado y la página hace el resto. Comunicaré el ganador ese día para que se ponga en contacto conmigo, así que estad pendientes!!
![]() |
posiblemente destaque el bordado amarillo un poco más, más gordito, para que se vea mejor ^^ |
¡¡Me apunto!! Que siempre voy con prisas para comentar, pero soy superflan :)
ResponderEliminarporqué nunca tengo yogurt en mi nevera??? de hecho, hoy no tengo ni chocolate para hacer las magdalenas de guiness que tenía pensadas para desayunar mañana!!! y qué hago yo ahora, dirás... pues las haré de avellana y té, a ver qué tal quedan. sigo teniendo pendiente la tarta de zanahoria.
ResponderEliminarpor cierto, me apunto, claro!!!
apareces como anónimo, eso me complica las cosas! Dame un nombre, porfa! Intuyo que eres Bea, por lo de la tarta de zanahoria¿?
Eliminarparece ser que debo identificarme... pues quién voy a ser!!! bealcol de toda la vida, o vet-t61, o la loca que se pasó de las vacas a los pequeños y que reside en el Norte (muy Norte).
Eliminarpor cierto, no me deja meter mi dirección de wordpress... vett61.wordpress.com
Pues ya me tienes aquí para este maravilloso sorteo así que a cruzar los dedos. Besos :)
ResponderEliminarMirarè porque no sé si te sigo en facebook, pero ese bizcocho tiene pinta de #Tomapanymoja ;))
ResponderEliminarGracias, pero es sólo si quieres, eh? :P
EliminarQue siii!!
EliminarQue SI QUIEROOO!! Jajaja
Ademàs me hace mucha ilu participar en tu sorteo ;))
Bueno, pues me apunto a tu sorteo.Me encanta la introducción que nos has hecho, el bizcocho tiene una pinta buenìsima.
ResponderEliminarBesos
La receta es como la que hacía mi madre cuando tenía 7 añitos, que recuerdos. ¡Suerte con el sorteo!
ResponderEliminarJajaja, cómo va a quedar algo en la nevera, si a juzgar por la cocina la noche anterior tuviste un pelotón que alimentar!!! Pero resolviste bien María, ese bizcocho sin huevo tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
¡¡Me apunto!! Seguidora aunque poco comentadora......
ResponderEliminarFabiola
María, ese salvamanteles no te lo has currado...noooo...te lo has epicurrado !!!!
ResponderEliminarMe apunto al sorteo y ahora mismo me voy a promocionártelo por twitter. Porque tu lo vales nena :)
P.D. La foto de la cocina por recoger me ha dejado tocada, jajaja. Menudo trabajito con el que tocaría enfrentarte aquella mañana. Ouch!
Muchas, muchas gracias! Las starlettes como yo nos tenemos que servir blogueras como tú para estas cosas, porque si no, no se entera ni Perri.
EliminarAh! la cocina fue media hora de trabajo :P Eso sí, de domingo por la mañana.
Ese bizcocho tremendo de rico. La cocina eh !!! Tremenda ))) claro que me apunto a tu sorteo y felicidades por tus nueves meses y espero seguir aguantándote (cariñosamente) muchos más. Un besazo grande
ResponderEliminarCon lo buena que yo soy, mujer!
EliminarBesos!
Hola... Yo también me apunto al sorteo. Me encanta!
ResponderEliminarPues si..la verdad es que hace mucha ilusión ver como pasa el tiempo y sigues adelante con tu proyecto :) y por supuesto los comentarios llenan muchísimo :) ..te deseo que sigas por mucho tiempo más tan a gusto con tu blog y que el año próximo celebremos muchísimos más Likes y recetas compartidas!!!! :)
ResponderEliminarmiles de cariños preciosa que celebres muy feliz!!!!
muchas gracias, Juana. Gente como tú, que escribe esas cosas tan bonitas es la que me inspira a seguir.
EliminarBesines!
Ehhh ¿No lo he dicho? Que yo también la quiero!!!
ResponderEliminarBesos
Quiero participar en el sorteo!!! jajajaja
ResponderEliminarMuy rico el bizcochito, me encanta el toque que da la naranja, con un chocolate caliente... Uhmmm Besos guapa
Justo era la idea, tomarlo con chocolate caliente! Pero ya la noche anterior me había hecho uno, iba a ser abuso.
EliminarGracias!
Después de una noche larga, levantarte ver la cocina en ese estado, este bizcocho es un premio ¡Felicidades!
ResponderEliminarPor cierto esto de la "malenialternativa" me mola así que QUIERO participar en este sorteo, porque el premio es grande, muy grande, sí señor, es ÚNICO.
Besos y saludos dulces desde Cakes
Gracias!
EliminarHola preciosa!! Por fin tengo un segundo! Antes de nada!! SIII!!! Yo quiero participar en el sorteo que he visto cómo te lo curras y me chiflan los patchwork!!! Otra cosa. Tu blog me encanta, me encantan tus recetas, cómo las cuentas (muy a mi estilo-salvaje-natural-pero serio) pero yo nunca dejo comentarios, porque no me gusta comentar nada más que " qué chula la receta! la haré algún día!" (mentira, la mayor parte de las veces... ) Y para mí los blogs no son tanto para copiar recetas y hacerlas, sino para ver cóo cada persona hace una misma receta, para coger ideas... Pro te digo que la receta del bizcocho de yogur es como la que yo tengo, pero yo le pongo ralladura de limón, incluso la he hecho mármol. Yo uso leche sin lactosa (mi intolerancia obliga) incluso si usas nata queda mucho más jugoso (pero ya es rizar el rizo y viendo como tenías la cocina, y la nevera vacía... jajaja) Pues eso. Que me mola tu blog, pero que como ves soy malísima dejando comentarios!!! Y enhorabuena por los seguidores!!! y que sigan subiendo!!! Y gracias por tener el detalle de hacer un sorteo!
ResponderEliminarPues de no comentarme, a hacerme un comentario que vale por mil, guapa. De repente has reventado y me has dicho un montón de cosas chulísimas.
EliminarYo también soy como tú en el aspecto de que para decir "qué rico, qué bonito, lo haré" es mejor no decir nada, pero sí es verdad que cuando estás en el otro lado todo comentario se suele agradecer.
Que sepas que personas como tú me animan a darlo todo con los que me leéis, por modesto que sea eso que haga.
Un beso y sigue así de linda
Ehhh estoooo... yo pasaba por aquí? He visto gente puesta en fila... y... Qué regalan? Mola el salvamanteles me recuerda a la silueta de un pokemon o algo así #epicurroriginalidad #mepidounosiesgratisdos
ResponderEliminarBuen fin de semana
Jooo, que es una calavera pirata, pero con cuchillo y tenedor en vez de tibias :P
Eliminaryo me apunto... al concurso y a probador personal.
ResponderEliminarPues te apunto a las dos listas :P
EliminarMaria como me faltan huevos para hacer el bizcocho del cumple de mi hermano y me da pereza bajar al super que tengo a 50 mt de casa te voy a robar la receta de tu biscocho!
ResponderEliminarjajajajaja. Es que hace un apaño...
EliminarLa semana pasada te encontré por casualidad e hice tu receta de empanadillas con espinacas. Pero que exitazo!!
ResponderEliminarAhora a por el bizcocho sin huevo.
De aquí (tu blog) ya no me saca nadie ; )
Pues eso me gusta mucho!! Si te sale alguna cosa mal dímelo, que también puedo haber metido la gamba, jejejeje.
EliminarBesines
Me encanta este bizcocho, tiene un color precioso! Bicos y con tu permiso por aquí me quedo :)
ResponderEliminarGracias! Espero que te guste, ahora tengo poco movimiento pero tengo que recuperar el ritmo, y volveré a ser una brasas.
EliminarUn saludo :D