No sé si a ti te pasa lo mismo, pero cuando aprendo una receta o una técnica me paso un par de días pensando en darle una vuelta y hacerla un poco mía. Probé a hacer por mi cuenta el pollo yakitori que aprendí en el curso de cocina japonesa y me sobró salsa, así que esta es mi oportunidad, jejejeje. Para mi gusto se quedó demasiado dulzona, y tampoco es cuestión que anule los sabores salados, así que voy a rebajarle el azúcar; si no te convence, puedes echarle la cantidad original.
Aparte, quería sacarle el máximo partido a mi superwok del Ikea heredado de mis padres, pero en una sartén con mucho fondo también se puede hacer. La ventaja del wok es que cocina los alimentos muy rápido, dejando las verduras hechas, pero crujientes.
Las verduras que he utilizado tampoco son nada del otro jueves, puedes usar lo que tengas por casa: zanahorias, judías verdes, cebolleta, pimiento verde (mi novio es como Shin Chan, opina que el pimiento sabe muy mal, y yo tonta de mí no se lo pongo)... Lo de la carne picada es opcional, así si quieres hacer el plato vegetariano, puedes quitarla. Yo en este caso he usado setas, cebolla y zanahorias. Usa pimiento si un día te da por seguir la receta, hazlo por mí :'(
Estos son los ingredientes para dos personas:
- 3 zanahorias medianas, cortadas en bastoncitos (como 100 g)
- 150 g de mezcla de setas congeladas
- 200 g de carne picada de cerdo
- Una cebolla pequeña cortada en gajos finos
- 80 g de fideos instantáneos (como los del ramen, pero sin el pringue)
- 100 ml de sake, que puedes sustituir tranquilamente por vino blanco
- 50 ml de salsa de soja
- 75 g de azúcar (en la receta original serían 100 g)
- aceite de oliva
- sal y pimienta
En una cacerola, mezcla el vino blanco con el azúcar y deja que el alcohol se evapore a fuego medio. Después, añade la salsa de soja y deja reducir 5 minutos, sin que espese demasiado. Reserva.
En un wok o sartén con buen fondo, saltea la cebolla a fuego fuerte con un par de cucharadas de aceite de oliva; cuando esté medio pochada, saltea la zanahoria, removiendo constantemente. A los 10 minutos, incluye las setas en el salteado, es posible que suelten un poco de líquido. Cuando veas que la mezcla está hecha, añade la carne, dejando la sal para el final para que no se cueza. Un par de vueltas al molinillo de pimienta e incorpora la salsa.
Tiene que haber suficiente líquido en la sartén, porque son fideos que con 4 minutos en un líquido hirviendo se hacen; así que te aconsejo que la salsa no esté demasiado densa, o añade agua para aligerarla si ves que se quedan un poco duros. Reduce después la salsa a tu gusto, al llevar azúcar tiene que impregnar todo como un caramelo suave. Ajusta de sal y disfrútalos.
martes, 5 de marzo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario