martes, 19 de marzo de 2013

Dorada aromática

La entrada va a ser breve, como la receta. Menos es más, sobre todo cuando cocino pescado. Normalmente, el pescado no necesita muchos adornos, de por sí ya dice mucho. Además, a veces se agradece no complicarse la vida.

La receta original viene de "La cuchara de plata", para mí, el 1080 recetas de la cocina italiana, con unas fotos con las que te dan ganas de cocinar todo. Las recetas vienen separadas por categorías en pestañas de colores, y al final el índice de ingredientes principales y las recetas donde se usan, muy útil cuando cocinas en plan "tengo esto y esto otro, qué podría hacer con ello". De momento, no me ha fallado nunca ^^
En la receta cocina un sargo de 1 kg y da de comer a 4 personas, pero puedes hacer como yo y usar dorada para menos raciones; a fin de cuentas, son primas hermanas (pertenecen a los espáridos); la dorada es menos grasa si cabe, y más fácil de encontrar para mí. Sorprende que use especias como el tomillo o el romero, para mí suelen estar asociadas a carne de monte; pero merece la pena hacer la prueba, en 45 minutos tienes preparada la cena.

Los ingredientes, para 2 personas:
- Dos doradas de ración, limpias
- Dos dientes de ajo
- Una cucharada de agujas de romero
- Una cucharada de perejil fresco
- Una cucharadita de tomillo
- El zumo de un limón
- 6 cucharadas de aceite de oliva (no especifica, pero yo uso virgen para que tenga más carácter)
- Pan rallado
- Sal y pimienta

Precalienta el horno a 180ºC. En un mortero, machaca las especias con el ajo y un poco de sal y rellena con la mezcla las dos doradas: sale aproximadamente una cucharadita por dorada. Salpiméntalas y rebózalas ligeramente con el pan rallado y colócalas en una fuente refractaria.
Mezcla el zumo de limón con el aceite y un par de cucharadas de agua, rocía las doradas y hornea por 20-30 minutos. No necesitas más que una ensalada curiosa para completar el plato.


No hay comentarios :

Publicar un comentario