jueves, 21 de marzo de 2013

Chocolate crinkle cookies (¡mi cumple, mi cumple! Pt. 1)

¡Mañana empiezo parte de mi maratón cumpleañera en el curro! ¡Yuhuuuuuu!



¿Y qué hago? Volviendo para casa he estado pensando: "me gustan las tartas, pero para llevar a mucha gente no es cómodo... ¿rosquillas de anís? jo, hace mucho que no las como, pero la fritanga no va a aguantar bien de un día para otro,... ¿y galletas? No sé, si normalmente llevan mucha mantequilla, y todavía tengo que ir a la compra que estoy un poco falta de eso en la nevera, perezote. Un momento, un momento, ¿seguro que hace falta mantequilla?"

¡Pues The great Cookie Book tiene una receta que no!
Se agradece además porque son más ligeras, así se pueden comer con menos remordimientos; y lo mejor de todo: como también usa cacao en polvo no lleva ni pizca de leche, genial para gente intolerante o alérgica a la lactosa; también es apto para alérgicos a frutos secos. Y como siempre que hago galletas, no sé qué me gusta más: si comerme la masa en crudo, recién horneada o ya fría ^^

Aquí tienes los ingredientes, cuidado que salen muchas:
- 1 taza de cacao en polvo.
- 2 tazas de azúcar blanco.
- 1/2 taza de aceite de oliva suave, o aceite de girasol.
- 4 huevos. He usado 3 medianos y valiendo.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 2 tazas de harina de trigo.
- 2 cucharaditas de levadura química.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1/2 taza de azúcar glass.


En un bol mediano mezcla el azúcar, el cacao y el aceite, y añade los huevos y la vainilla y bátelo. En otro bol mezcla la harina, la levadura y la sal, y después añádeselo al bol con la mezcla de cacao. Al principio me ayudaba de una lengua de silicona para integrar la harina, pero cada vez se hace más pesado, así que terminé ayudándome de las manos (y comiendo masa cruda después, por supuesto).
Refrigera hasta que tenga la consistencia necesaria para hacer bolitas. Si vas con prisa, el congelador ayuda (en media hora lo tenía listo). Mientras tanto, puedes aprovechar el tiempo para recoger lo que has ensuciado, limpiar los útiles...
Más o menos así, bien limpitos
Calienta el horno a 180ºC y coloca en la bandeja que vayas a usar papel de horno.

Haz las bolas como de 4 cm e introdúcelas en una taza con azúcar glass para rebozarlas por completo. Lo que yo hago es coger la taza desde arriba y hacer círculos con la muñeca para que coja azúcar glass al rodar por las paredes, cuando más impregnadas estén, más bonitas quedarán despúes; si se te apelmaza el azúcar verás que queda menos rebozada la bola, en ese caso remueve el azúcar para volverla a soltar.
Distribuye las bolas por la bandeja dejando entre ellas una separación como de 3 dedos, y hornea a una altura media durante 12-15 minutos. Es importante que no se horneen demasiado, que queden un poco blanditas en el centro. Repite las hornadas hasta terminar con la masa.

6 comentarios :

  1. Y dices que tu cumple es dentro de poco?? Si es por el regalo no te preocupes, je je pero ve preparando galletas de estas estilo fábrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 25 es, y me da que preparo galletas para un regimiento!

      Eliminar
  2. Este año tendrás que preparar muchas porque seguro que más de uno querremos un tupper :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me han pedido!! Estoy por hacer unas cuantas hornadas y enviarlas, no es coña...

      Eliminar
  3. soy Sofia me ha gustado mucho las galletas. Gracias!un día de estos las hacemos con papá.
    Soy Iván, las galletas escandalosas... nos han gustado mucho. Gracias!! Por fin Correos manda alguna noticia buena. Gracias por tus palabras y que sean muchos años y muchas galletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía! Me alegra que te gustasen. Con lo buena cocinera que eres seguro que te salen de 10!

      Hola, Iván. Un gusto poder repartir galletas entre tan buena gente. Que sean muchos años, sí!

      Besotes a los dos ^^

      Eliminar